Blog

“Disfruta tu parto, no tengas miedo”

Os dejo un artículo que habla sobretodo de lo importante y esencial que es concienciarse sobre el parto, posturas y técnicas que nos den confianza y sobretodo información que nos ayude a tranquilizarse. La naturaleza nos preparo para ser mamás! Continuar leyendo ““Disfruta tu parto, no tengas miedo””

Los Vínculos Infantiles y los nuestros

“Las relaciones afectivas, se forman a través de un” hilo amoroso” llamado vínculo o apego. Los vínculos, no son genéticos, sino que se gestan en la interacción bebé-adulto durante un largo proceso psicoafectivo y son fundamentales para un desarrollo saludable.” Continuar leyendo “Los Vínculos Infantiles y los nuestros”

Cinco claves para la concepción de tu hijo

¿Te gustaría andar tu camino hacia la maternidad con serenidad?

Puede que seais una de las miles de parejas que, a pesar de su fuerte deseo de ser padres, les esté costando

conseguirlo. Quizás estéis cansados de buscar sin encontrar respuestas, o de enfrentaros a veces a mensajes Continuar leyendo “Cinco claves para la concepción de tu hijo”

Reducir cesáreas le ahorraría 2.000 millones de dólares al mundo

Por Amy Norton
Un estudio demuestra que ponerle límite a las cesáreas médicamente innecesarias reduciría 2.000 millones de dólares el gasto anual en salud del mundo.

Continuar leyendo “Reducir cesáreas le ahorraría 2.000 millones de dólares al mundo”

Lactancia Materna: Un asunto feminista

La lactancia materna es un tema importante de las mujeres, de los derechos humanos y es un asunto feminista porque la lactancia materna le da poder a las mujeres y contribuye a la igualdad de géneros.
A la gran mayoría de mujeres, la sociedad les niega el ejercicio de sus derechos. Las madres que desean amamantar a sus bebés pero que no lo hacen, por que no tienen adecuado apoyo de la familia y de los sistemas de salud o tienen obstáculos en los lugares de trabajo o reciben desinformación por parte de la industria de alimentos infantiles, están siendo atacadas en sus derechos. Continuar leyendo “Lactancia Materna: Un asunto feminista”